Es increíble, pero en sólo un año Alperovich aumentó su patrimonio en más de 290 millones de pesos, su esposa cobra una jubilación de 239 mil mensuales y gasta más de 600 mil pesos por mes, en una de las provincias más pobres del país.
A pesar de haber negado enfáticamente que pediría licencia por considerar a la denuncia por abuso ‘una chantajada’, finalmente el ex gobernador y senador por Tucumán José Alperovich presentó formalmente el pedido al Senado de la Nación y está fuera del Congreso por 6 meses.
La solicitud, que se motorizó luego de la denuncia por violación que le hizo su sobrina, fue aprobada por mayoría.
Mientras tanto, la Justicia avanza en la investigación sobre el presunto abuso sexual agravado. Además de haber perdido el respaldo de sus colegas en el Congreso, el propio presidente electo Alberto Fernández pidió que se investigue. «Si la denuncia es cierta, es muy grave», afirmó. No obstante ello, la polvareda dejó al descubierto el manejo desprolijo de sus nutridas finanzas.
A comienzos de 2018, Alperovich declaró bienes por 460.148.341 pesos. A finales del mismo año, en el que la economía nacional evidenció una grave crisis, el ex gobernador presentó un patrimonio de 750 millones de pesos.
Un incremento del 63 por ciento y un ahorro de 290 millones en algo menos de un año.
Según el dirigente peronista, su aumento patrimonial se debió en gran medida a la venta de autos de su concesionaria, que comprendió algo menos de un 70 por ciento de su crecimiento.
El resto se debió a la reva-luación de sus bienes, posiblemente debido a la inflación que mantiene en jaque al país.
Ante la Oficina Anticorrupción, Alperovich informó que, a pesar de haber comenzado como un humilde vendedor de autos, hoy es propietario de un tándem de empresas que incluye una constructora (Avanco SRL), una agropecuaria (La Galesa SRL) y una concesionaria de autos (León Alperovich Sacifi).
Cuando no es trasladado por su chofer personal, conduce un costoso Volkswagen Passat de 2 millones de pesos y cobra como senador una dieta de 146 mil pesos que, para los más de 24 millones por mes en promedio que suele ahorrar, es poco menos que un vuelto.
El nivel de gastos del senador Alperovich es rayano a lo demencial. Entre mayo, junio y julio gastó un promedio de 631 mil pesos mensuales. Además, su mujer es la ex senadora nacional Beatriz Liliana Rojkés, quien como jubilada cobra una dieta de 239 mil pesos mensuales, unas veinte veces el ingreso de un jubilado promedio.
Acorralados por la Justicia en su opulenta mansión del parque Guillermina, la muralla construída por el matrimonio Alperovich – Rojkés a base de dinero, poder e influencias, comienza a resquebrajarse…Alperovich CFK