Y finalmente estamos llegando a la ‘Hora 0’ de esta etapa de la Democracia que es tan importante para Berazategui, como la renovación de la mitad de su Concejo Deliberante.
Efectivamente, el próximo 11 de diciembre prestarán juramento los 9 concejales del Frente de Todos y los 3 de ‘Unidos por el Cambio’, que fueron elegidos en las generales del pasado 27 de octubre por el voto de la ciudadanía.
De esta forma, entonces, prestarán juramento en la respectiva ceremonia, los ediles electos: BALOR, Carlos Eduardo (actual secretario de Obras Públicas municipal. Pediría licencia en el Concejo y seguiría en la función municipal); LACAVA, María Laura (actual secretaria de Desarrollo Social municipal. Pediría licencia en el Concejo y seguiría en la función municipal); AMARILLA, Antonio Osvaldo (actual secretario de Gobierno municipal. Pediría licencia en el Concejo y seguiría en la función municipal); NORO, Jennifer Ivana; ACOSTA, Florentino Omar (actual subsecretario de Asuntos Provinciales municipal); DIAS, Mabel Graciela (ingresa por acuerdo con el Frente Renovador); CARBONE, Rubén Eduardo (ingresa por el gremialismo, proviene de Luz y Fuerza); DIAZ, Verónica Alejandra (ingresa por movimientos solciales); ROMIO, Marcelo Alejandro (reelecto como concejal).
SUPLENTES A ENTRAR
En el caso de los concejales nombrados que pedirían licencia en sus bancas, Balor, Lacava y Amarilla, de aprobarse ésto ocuparán sus bancas los tres subsiguientes de la lista respectiva.
Así entonces, ingresarían como ediles la ex concejal mussista GIOIA, Alicia Elvira; el referente de Villa Olivero y Mayordomo del Concejo Deliberante AICARDI, Carlos Armando, y la esposa del ex concejal Bernis Ortigoza, COLNAGHI Liliana Graciela.
En el caso del macrismo, ingresan como concejales el giacobbista SIVORI, Jorge Nestor; la radical VIVAS, Nancy Edith, y CUELLAS, Marcos Marciel (reelecto concejal).
CONSEJEROS ESCOLARES
En el caso de los consejeros escolares, por el resultado electoral los cuatro ingresantes pertenecen al Frente de Todos.
Ocuparán un escaño en el Consejo Escolar de Barazategui entonces, NOVELLO. Daniela; CARDOZO, Fernando; FILARDI, Analía y SOLDAVINI, Juan Carlos.