Su inauguración tuvo dos razones que alegraron a los vecinos de Barrio Marítimo. Por un lado, la «mejora de la calidad y asistencia en la atención con otro Centro Vacunatorio periférico; y por el otro, con su denominación ‘Mujeres de Malvinas’ se continúa rindiendo homenaje a los veteranos y heroínas en la guerra».
El intendente electo de Berazategui Juan José Mussi, participó de la puesta en marcha.
«Estos son Centros de atención gratuita que tenemos en los barrios y es una forma de decirle a la gente que para nosotros la salud es algo primordial. Si no tenemos salud y educación, no tenemos Patria; y si no cuidamos a la cría, no tenemos futuro. Para esto estamos. Lo está haciendo Patricio (Mussi) y lo voy a continuar yo después del 10 de diciembre. Berazategui no se va a detener. Lo vamos a hacer a pesar de la crisis, porque tenemos algo trascendente, que es nuestra gente. Cuando pintamos en las paredes ‘Orgullosos de Bera’, lo ponemos porque estamos orgullosos de los vecinos de esta Patria chica», expresó Juan José Mussi.
Marisol Torres, directora de Enfermería de la secretaría de Salud municipal, expresó: «Más allá de que todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) tienen su área de vacunación, surgió la idea de ampliar a la comunidad esta posibilidad. En Sábatto tenemos el Centro de vacunación principal, por la cantidad de demanda; pero para facilitarle el acceso a la gente que está más alejada, esta zona es estratégica desde el punto de vista geográfico para la comunidad de Gutiérrez y El Pato».
Con una inversión 100% municipal, se realizó la integración de dos edificios linderos: el actual CAPS Nº 36 y el edificio cedido por Coopecur, donde se construyó el nuevo Centro de vacunación, ubicado en calle 52 B entre 134 y 134 A. La obra permitió sumar tres nuevos consultorios, tres salas de espera y vacunatorio.
Durante el acto de inauguración, se homenajeó también a familiares de los héroes de la Patria. Estuvo presente Carmen Araujo, madre de Elbio Araujo, héroe de Malvinas, quien recordó: «Vivíamos acá en Berazategui por el 82′. Cuando pasó todo, el doctor Mussi fue el primero que se acercó a casa y nos brindó ayuda. Berazategui siempre fue para nosotros nuestra ciudad adoptiva. Me siento muy emocionada y agradecida».
Y agregó: «Los familiares son los grandes olvidados. Ahora nos están teniendo en cuenta, porque esa bomba que cayó allá, arriba de donde estaba mi hijo, también cayó en casa y dejó un hogar destruido. Después, una se acostumbra a vivir con ese dolor y, con el paso del tiempo, cambia todo ese dolor por amor. Nos juntamos los familiares y hacemos lo que podemos».
Estuvieron acompañando el acto, las siguientes instituciones del distrito: Agrupación Héroes de Malvinas; la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas; la Escuela de Salud Gumercinda Casatti, los Jardines de infantes Nº 904 y Nº 929; la Escuela Primaria Nº 31; las Secundarias Nº 4 y Nº 16; la Técnica Nº 2; el Centro de Formación Profesional Nº 401; las sociedades de fomento El Ciclón, La Coquita y Kennedy Sur; los Centros de Jubilados Amanecer y Atardecer; el Club Kennedy Norte; la Liga de Amas de Casa; el Grupo Scout “Tomás Espora” y Coopecur.NUEVO VACUNATORIO EN EL CENTRO DE SALUD Nº 36 DE BARRIO MARÍTIMO (2)