El Concejo Deliberante de Berazategui sancionó, la semana pasada, la ordenanza N° 5795 que estima el presupuesto analítico de gastos correspondiente al ejercicio 2020 para el año próximo, en $ 4.500,129.880 destinados a la financiación del Presupuesto General de Gastos, de acuerdo al detalle elevado por el Departamento Ejecutivo al deliberativo local.
De esta manera, el municipio dispondrá de aproximadamente 380 millones de pesos mensuales durante 2020, para estabilizar el normal funcionamiento de la Comuna, habiéndose aprobado con dicha ordenanza, la clasificación institucional de los gastos por categorías programáticas, por objeto del gasto hasta nivel de partida principal por finalidades y funciones, por fuente de financiamiento y por naturaleza económica de los mismos, según el detalle elevado desde la comuna al Concejo Deliberante de Berazategui.
También se estableció mediante dicha ordenanza, el sueldo de ingresante al municipio de mayores de 18 años que cumplan horario normal completo de 30 hs. será de $ 13.600, y el de 40 horas, de $ 18.134.
Otro punto importante es que se estableció oficialmente la aprobación del dinero girado a Berazategui por el Sistema de Coparticipación Ley N° 10.559 que hasta octubre de este año llegaron $ 1991.050.447, o sea un promedio de 166 millones de pesos mensuales.
Con la aprobación de la medida en cuestión, el municipio podrá incrementar los valores de las distintas tasas municipales hasta un promedio de entre 40 a un 50% de su valor actual, y podrá disponer de eximiciones según el criterio que establezca el intendente municipal conforme a las necesidades de gastos.