Berazategui fue elegida para recibir a los más de 100 mejores deportistas de la Argentina, en una nueva edición de la entrega de los Premios Olimpia. La noche de gala será el miércoles 18 de diciembre, en el Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’ y transmitida en vivo por el Facebook oficial del Municipio.
La entrega de los Olimpia es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires desde 1954. Se premia con el Olimpia de Plata al deportista más destacado del año en cada disciplina; y, al finalizar la noche, se elige entre ellos al ganador del Olimpia de Oro. En este 2019, el ‘De Vicenzo’ será anfitrión debido a las comodidades que presenta para recibir a los deportistas ternados en las categorías y por ser Berazategui modelo en deporte a nivel nacional.
Cabe señalar que Berazategui ya fue sede de esta ceremonia en dos ocasiones: 2007 y 2008.
Entre los ganadores del famoso premio, se encuentra el golfista berazateguense -ya fallecido- Roberto De Vicenzo, quien obtuvo el Olimpia de Oro en 1967 y en 1970; mientras que en 2010 fue galardonado con el Olimpia del Bicentenario, que se entrega a los mejores deportistas de la historia de cada disciplina.
Otros berazateguenses también recibieron el premio: el jugador de hockey sobre césped, Pablo ‘Tierno’ Moreira, ganador del Olimpia de Plata 1996; Mariné Russo obtuvo el Olimpia de Plata y el de Oro 2000 como integrante del seleccionado de hockey sobre césped femenino; y Matías Paredes, que recibió el Olimpia de Plata como mejor jugador de hockey sobre césped del año 2003.
Asimismo, la Ciudad fue elegida para la realización de este evento por la importancia que el Municipio le da al deporte, a través de los diferentes espacios acondicionados con los mejores recursos para que los deportistas puedan desarrollarse y adquirir destrezas de primer nivel.
Además de los ternados en 36 diferentes disciplinas, también participarán de esta fiesta del deporte dirigentes de diferentes Asociaciones deportivas de todo el país.
De esta manera, los premios Olimpia y Berazategui escribirán un nuevo capítulo en su historia el 18 de diciembre, cuando la Ciudad del sur del conurbano reciba una vez más a las mayores estrellas del deporte argentino.
¿QUIEN PAGA ÉSTO?
Uno de los interrogantes que ya se instalaron en la opinión pública, es si el Círculo de Periodistas Derportivos de Buenos Aires alquilan el enorme salón, o si Berazategui lo presta ‘de gauchada’.
Es que el ‘De Vicenzo’ posee un gigantesco sistema de aire acondicionado y de luces que consumen muchos dineros de las tasas de los contribuyentes, y algunos sospechan que el salón es ‘prestado’ al evento deportivo al cual ningún vecino -ni periodista local- puede entrar, y se considera injusto que no habiendo dinero ni para reparar pérdidas de agua en la vía pública, se destinen cientos de miles de pesos para beneficiar a millonarios deportistas con una estatuilla que al distrito «ni le va ni le viene…».Centro De Vicenzo