El lunes último, asumieron los 4 nuevos consejeros escolares de Berazategui, elegidos el pasado 27 de octubre en las elecciones generales. Cabe resaltar que los cuatro escaños en disputa, fueron obtenidos por el ‘Frente de Todos’ que encabezó, en el distrito, el doctor Juan José Mussi.
De esta manera entonces, la ceremonia tuvo lugar en el Club Ducilo y contó con la presencia del intendente Mussi y representantes de toda la comunidad educativa del partido.
En la ceremonia, se brindó una emotiva despedida a los consejeros que cumplieron su mandato, que fueron Silvia Molinas, Sergio Romero y Pablo Bassaber, para luego tomarse juramento a los ingresantes Fernando Cardozo, Juan Carlos Soldavini, Daniela Novello (reelecta) y Analía Filardi.
Tras ello, el Cuerpo sesionó y eligió las autoridades del Consejo, que quedaron de la siguiente manera: Presidente: Héctor Peñalva, Vicepresidente: Fernando Cardozo, Secretario: Juan Carlos Soldavini, Tesorera: Daniela Novello, Vocales: Analia Filardi, Gustavo Gonzalez, Marcela Sotelo, Jimena Marin, Secretaria Administrativa: Tamara Lodi, Tecnico Administrativo, contador Juan Manuel Lanchini.
El reelecto presidente del HCE, profesor Héctor Peñalva, señaló: «Quiero agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa que nos acompañan hoy, y pedir un fuerte aplauso para los tres compañeros que han tenido un excelente desempeño en favor de la educación pública y que finalizan su mandato, el caso de Sergio Romero, Silvia Molinas y Pablo Bassaber», agregando que «el apoyo del intendente electo, el Dr. Juan José Mussi es para nosotros un gran respaldo para seguir trabajando en favor de la educación pública».
MUSSI: «QUEREMOS UN BERAZATEGUI COMPACTO Y UNIDO»
A su turno y tras ser invitado por los consejeros, el intendente electo Juan José Mussi dijo: «Hay que terminar con las grietas, nosotros no vamos a participar de ningún tipo de grieta e invitamos a todos los sectores políticos de Berazategui a hacer lo mismo, queremos un Berazategui compacto y unido para luchar por el futuro de nuestros hijos y nietos».
El histórico dirigente peronista indicó asimismo que «Quiero expresar mi agradecimiento comenzando por los que se van, nadie duda que han hecho una tarea importantí-sima en los últimos 4 años, y a los que llegan quiero decirles que cuenten con el municipio, tenemos que trabajar juntos en la defensa de las educación pública gratuita y abierta para todos los sectores de la sociedad, en Berazategui hay un compromiso con la escuela pública, a la que en los tiempos de crisis hay que apoyar mucho más, nosotros siempre decimos que las escuelas serán de la Provincia pero los chicos son de Berazategui y tenemos que ocuparnos».