Un importante operativo antidrogas, llevó adelante la Jefatura Distrital de Policía de Berazategui junto con las comisarías de la jurisdicción, y con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 de Quilmes y el Juzgado de Garantías N° 7 del Dpto. Judicial de Quilmes con asiento en Berazategui.

Tras tomarse conocimiento de la venta de estupefaciente prohibidas en el barrio ‘Mosconi’ de Berazategui, en 157 entre 13 y 14 y en sus inmediaciones, la comisaría Primera inicia una serie de investigaciones y averiguaciones realizadas en forma encubierta, lográndose establecer el domicilio donde se vendían estupefacientes, que incluía una plaza de esparcimiento público que se encuentra lindera a la finca del principal sospechoso, siendo filmado y fotografiado al momento de realizar la venta de sustancias prohibidas a personas de diferentes sexos y edades, existiendo el agravante de la cercanía de varios lugares públicos como escuelas, plazas, etc.

Una vez obtenidas las pruebas de las actividades ilícitas juzgadas por la Ley 23.737, se requirieron órdenes de allanamiento, siendo otorgadas por el Juzgado de Garantía de intervención.

Con el accionar de la Policía en la redada, conducidos los operativos por el Jefe Distrital crio. Inspector Fabián Contreras, se procede a la detención de Juan Mario Pilas, de 28 años; Julio César Acuña, de 59 años, ambos con vivienda en 157 entre 13 y 14 de Berazategui.

Los narcos fueron imputados del delito de «Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización» conforme el artículo 5to. Inciso ‘C’ de la Ley 23.737”.En los procedimientos se secuestraron cocaína, pasta base y elementos probatorios de la actividad ilícita.