En Berazategui está prohibida la comercialización de pirotecnia desde el 2008, a partir de la sanción de la ordenanza Nº 4208. Es por eso que desde la Municipalidad de Berazategui se informó que durante diciembre y los meses del verano habrá operativos encargados de sancionar a aquellos vecinos que no cumplan esta norma. Las multas tendrán un valor de entre 10 mil y 15 mil pesos y el decomiso de la mercadería.

Juan Manuel Parra, secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo, explicó: “Principalmente le pedimos al vecino solidaridad. Cuidarnos entre nosotros y pensar en que la pirotecnia ocasiona graves problemas en la salud de niños con autismo y en las mascotas. Entonces, siempre el mensaje es que cambiemos esta práctica de festejo, que colaboremos y ayudemos de esta manera a las personas y animales que sufren”.

Y luego agregó: “Más allá del perjuicio económico al violar esta ordenanza, pedimos al vecino solidaridad y le informamos que esta sanción nos faculta al decomiso y multa a toda persona o comercio que esté realizando algún tipo de actividad inherente a lo que marca esta regla”.

También se solicita denunciar, de manera anónima, ante cualquier incumplimiento de esta norma, llamando al Centro de Operaciones Municipales (COM) al 0800- 999- 2525 y 0800-999-0247 que atiende todos los días durante las 24 horas.