El Consejo Directivo del Centro Comercial e Industrial de Berazategui hizo público su «malestar ante la irrupción realizada por un grupo ambientalista en la fiesta “La noche de Berazategui”, organizada por nuestra institución, comerciantes y la Municipalidad local».

La institución mercantil del distrito planteó que «Este grupo, como en otras ocasiones, intentó interrumpir la visita del intendente, el presidente del Centro Comercial, que acompañado de comerciantes caracterizados y vecinos, participaban de esta fiesta popular circulando entre las miles de personas que fueron convocadas para disfrutar de espectáculos y las ofertas, con motivo de las Fiestas Navideñas».

Asimismo, plantean que «Interferir con la modalidad de escrache como lo han hecho en otros actos públicos, es al menos una falta de respeto para con la entidad que organiza dichos eventos».

«El CCIB promueve el diálogo entre Instituciones y Autoridades, es por ello que exhortamos a continuar en la mesa creada para tal fin, buscando soluciones al planteo ambientalista» pide la reconocida institución.

Finalmente, el comunicado firmado por el presidente del Centro Comercial, Alberto Bloise, reclama «Diálogo y más diálogo es lo único que apoyaremos como Institución.