El jefe de la comisaría Segunda de La Plata fue separado de su cargo, mientras se lo investiga por presuntamente pedir en distintos supermercados de dueños chinos una «donación» de mercadería para las cajas de fin de año destinadas al personal de la dependencia.

Se trata del comisario Sergio Pollón, jefe de la seccional que tiene jurisdicción en la zona norte de la capital bonaerense, quien es investigado a instancias del sumario iniciado por la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La pesquisa se inicio tras la difusión en las redes sociales de una nota en la que se les solicita a los comerciantes de la zona una «colaboración» en mercadería para las cajas de fin de año.

La nota dice que ante el «advenimiento de las celebraciones navideñas» se solicita mercadería «correspondiente a la ocasión» y además estipula los productos: «pan dulce, budín, confituras, turrón, sidra, etcétera» para ser destinados al personal «que compone las oficinas de este elemento», un total de 90 personas.

Fuentes vinculadas con las actuaciones internas de la Policía bonaerense, informaron que mientras se lleva adelante la investigación, Pollón fue desplazado en forma preventiva y pasará a desempeñar tareas en la Jefatura Departamental.

Paralelamente, se inició una causa judicial por “averiguación de ilícito” en la fiscalía 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.