La Municipalidad de Berazategui decretó la paralización preventiva de las obras de infraestructura en un sector del emprendimiento inmobiliario denominado “Pueblos del Plata”, ubicado en la calle 63, en Hudson. En tanto, solicitará la intervención del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que «es la autoridad de aplicación y quien dio autorización ambiental al proyecto«.

La medida había sido anunciada por el intendente Mussi, tras una inspección realizada por funcionarios municipales donde «se constataron algunas anomalías«.
El conflicto se detectó en el sector este del barrio “El Cano” (uno de los cuatro que contempla el proyecto “Pueblos del Plata”). En el lugar «se observaron árboles secos y el deterioro del ecosistema por la posible salinización del suelo, producto del drenaje de las aguas de napa provenientes de la obra».

Tras la medida, el Municipio de Berazategui solicitó la «inmediata intervención del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para que verifique el estado de situación de la tierra y revise las medidas de mitigación que propuso la empresa (al inicio de la obra) y defina las disposiciones reparatorias, de remediación y restauración».