BerazateguiMunicipales

EL RADICALISMO CRUZÓ A MUSSI POR SUS DICHOS EN EL H.C.D.

El Radicalismo de Berazategui, a través de su Comité; las concejales Flavia Torrisi y Nancy Vivas, y el Consejero Escolar Gustavo González, salieron al cruce de dichos del intendente Juan José Mussi durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante del distrito.

Bajo el título de «Sobre el Discurso de Apertura de Juan José Mussi», el documento manifiesta: «El martes 3 de marzo se realizó la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, allí el intendente brindó algunos lineamientos para esta gestión. Como miembros de la oposición nuestra tarea desde la responsabilidad política no es hacer oposición por oposición misma, pero sí marcar algunos ejes de diferencias con el discurso oficial. El intendente comenzó afirmando que “el 68% de los votos corroboran que están por el camino correcto”. Es verdad que los votos brindan legitimidad, pero eso no lo convierte en dueño de la razón. El 70% de los intendentes de los 135 municipios fueron reelectos, producto, entre otras cosas de una enorme capacidad que el poder tiene para reproducirse en sí mismo. Máxime cuando este intendente gobierna desde 1987, es decir que cuando termine la gestión cumplirá 36 años en el poder local. La verdad es científica, por lo tanto aunque sea minoritaria sigue siendo verdad. 1) Afirmó que la falta de agua se debe a los “cuatro años gobiernos de Cambiemos en la provincia”. Ante esto, el agua en Berazategui es un tema municipal, el intendente gobierna hace 32 años, de los cuales, 26 también gobernaron la provincia. En Berazategui escasea el agua y la poca que hay está contaminada ya que no hay planta de Tratamiento de líquidos cloacales. Acusar a María Eugenia Vidal por la falta de agua en Berazategui es por los menos una falacia».

Y asevera: » Anunció que hará del murallón de Hudson “una pintura hecha por artistas locales”. Consideramos que ese murallón NO DEBE ESTAR, no embellecerlo, sino eliminarlo. La selva marginal se nutre del agua, los camalotes, semillas, etc que vienen del agua del río, el murallón sólo perjudica a la flora y la fauna de nuestra ciudad. En su alocución aseguró que van a “perseguir a los vecinos que tienen chalet y no pagan el agua”, esto da lugar a un importante aumento de la tasa de agua municipal, en un municipio adonde no provee agua. ¿no será que muchos no pagan, simplemente porque este servicio es deficiente? También aseguró que perseguirá penalmente a los carreros. ¿No será momento de buscar una solución de fondo al problema de la basura y de los recolectores en general? La persecución a los que menos tiene no parece ser la mejor consejera. Por suerte reconoció que Berazategui creció sin planificación. Y que ahora lo van a hacer. Bienvenido sea, pero un poco tarde, en un centro sin agua, con cloacas colapsadas y en verano sin luz. Desde 1987 hasta el 2015 gobernaron en la provincia y en la ciudad. No pueden descentralizar responsabilidades. El intendente tiene toda la legitimidad y nuestro centenario partido es responsable desde la oposición».

Finalmente puntualiza el documento: «Nosotros también estamos orgullosos de Berazategui, y formamos parte de ella. No somos “oligarcas” como alguien dijo en la apertura. Somos ciudadanos que representamos a miles de vecinos y nos interesa el futuro de todos. Desde ese lugar, creemos que la legitimidad no convierte al intendente en dueño de la razón. Queremos un Berazategui progresista, pero también autosustentable en donde todos formemos parte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest