El ministerio de Salud de la Nación confirmó oficialmente que al menos 10 personas están siendo evaluadas en distintos puntos de la Argentina, por presentar síntomas compatibles con el Coronavirus.

De ellos, cuatro pertenecen a una familia de Berazategui que se encuentran internados en el hospital ‘El Cruce‘ habiéndose activado los protocolos preventivos sobre la enfermedad por los síntomas de los mismos.

Del total, seis fueron aislados porque compartieron el vuelo en primera clase con el que el pasado domingo llegó el argentino que terminó convirtiéndose en el primer caso confirmado.

Seis de los posibles casos son de personas que viven en el Gran Buenos Aires, y luego se suma otro en Entre Ríos, otro en Córdoba, otro en Rosario y el más reciente, según consignó la agencia Télam, es el de un turista alemán que se encuentra en Misiones.

Se indicó que el paciente se encuentra internado en una clínica privada de Puerto Iguazú con diagnóstico positivo de dengue, pero que el Ministerio de Salud misionero también activó preventivamente el protocolo previsto para Coronavirus.

Según informó el ministerio de Salud de la Nación, entre los analizados bonaerenses están los cuatro miembros de una familia de Berazategui, una persona en Talar de Pacheco y otra en Tres de Febrero. Todos ellos fueron sometidos al protocolo y quedaron aislados hasta que los estudios arrojen resultados.

En tanto, un cordobés de 40 años, y una entrerriana de Concordia de 44, se encuentran internados en hospitales de sus provincias tras regresar de viajes por el norte de Italia y presentar síntomas compatibles con el Coronavirus.