Si bien hace un par de semanas atrás, el ministro de Salud bonaerense, doctor Daniel Gollán, recorrió las instalaciones del hospital Evita Pueblo de Beraza-tegui, acompañado por el flamante director designado del nosocomio, Dr. Juan Marini y de los directores asociados, doctores Hernán Maiza, Martín Ga-raycochea, Javier Arregui, Antonio Hraste y el propio intendente Juan José Mussi, la realidad es que hasta el momento, los mismos están ‘a cargo’ de sus puestos ya que aún no cuentan con las designaciones oficiales debidamente firmadas.
Gollán estuvo recorriendo el hospital y vertió ciertos conceptos que fueron recogidos por algunos medios de prensa. Respecto a la presencia de Mussi allí, Gollán señaló: «Agradezco la presencia de un hombre del que muchos aprendimos. Nosotros recorrimos el hospital junto con el doctor Marini y vimos la situación del hospital y vamos a ayudar a recuperarlo , por una cuestión de justicia social y porque llevamos en la sangre el amor por la salud pública”.
El funcionario provincial indicó que «Si uno tiene un proyecto político y viene a un hospital donde ve que hubo mucha desidia – agregó el ministro de Salud – nosotros queremos revertir esa situación. Somos militantes de la salud pública. Lo que pasó pasó, pero hay que levantar esto y lo vamos a levantar. Pese a los inconvenientes económicos que existen. Vamos a buscar la forma de disponer de mas recursos para ello. Ahora vamos a comenzar cambiando la cara, el intendente ya me anticipó que dispuso ayuda en mano de obra. En las próximas semanas vamos pintar el hospital y otras mejores. Se va a ver día a día y semana a semana».
Respecto del hospital UPA 10 de Hudson, el ministro acordó la designación allí del doctor Antonio Raste, quin tampoco aún cuenta con el decreto firmado…