Efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron el último domingo, la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS) dentro del Parque Pereyra, en el marco de la investigación que la Justicia lleva adelante sobre el funcionamiento del establecimiento.

La diligencia legal se llevó a cabo el domingo 8 justo cuando cientos de personas recorrían el lugar, y el personal Judicial requirió que el Destacamento de Policía de Pereyra proceda a desalojar el lugar donde se llevaba adelante el allanamiento.

De acuerdo a lo que trascendió, la investigación judicial se basó sobre denuncias por presunto maltrato animal y malversación de caudales públicos, administración infiel e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Los allanamientos de los Federales se extendieron a lugares situados en Los Hornos y Villa Elisa, aparte del Parque Pereyra. Se investiga el destino de fondos públicos, recaudación, cesión de puestos de ventas internos, y desconocimiento del destino de animales e inventario actualizado de los mismos. También el estado paupérrimo de las especies supuestamente ‘recuperadas‘ que van muriendo de hambre por el abandono que sufren.

Cabe recordar que en abril de 2019, este Semanario publicó una extensa nota sobre el funcionamiento del ECAS y el abandono de los animales en el mismo.ECAS