Si bien los llamados ‘tarjeteros‘ esperaban percibir sus haberes el pasado viernes, finalmente «los dejaron de a pie» y siguieron sin percibir sus sueldos.
Normalmente cobraban casi como los municipales, a fines del mes. Luego y tras el destrato a que fueron contínuamente sometidos por el ‘Jefe’ del Estacionamiento Medido, Leonardo Virardi, comenzaron a cobrar los primeros días del mes siguiente, aparte de haber perdido adelantos, aguinaldo, merienda y desayuno entre otros beneficios de los cuales gozaban los castigados ‘tarjeteros‘.
La semana pasada les dijeron que se habían suscitado problemas ‘técnicos‘ en el área municipal que emite los pagos para los abuelos que trabajan en el sistema y que recién el viernes cobrarían, lo que no gustó para nada a la gente pero igual no les quedaba otra que seguir esperando.
El viernes, el municipio el dijo a la Cooperadora del ‘Sábatto‘ que no podían expender los fondos «porque faltan recibos» que estaban en impresión en una imprenta del Centro.
Muchos abuelos no pudieron contener sus lágrimas porque no tenían ni para comer y confiaban en cobrar sus magros haberes (que no superan los 8 mil pesos mensuales).

Cabe señalar que el dinero le pertenece -por ordenanza– a la cooperadora de la unidad sanitaria N° 1 pero -extrañamente- hace como 4 años ya que no reciben lo recaudado.
El municipio no rinde cuentas de ese dinero a la cooperadora, y solo se limita a entregar lo necesario para pagar sueldos…
Trascendió que en vez de hacer firmar un recibo en el municipio, a último momento le reclamaron a la cooperadora talonarios de recibos para certificar la entrega del dinero de los sueldos (pero no de lo recaudado que le corresponde a la citada entidad cooperadora).
La cooperadora pidió por favor que les entreguen el dinero de los sueldos y mostraron papeles que demostraban que dichos talonarios estaban en confección, pero el municipio dijo que no..tarjetero