Como parte de la campaña “Seamos Útiles”, correspondiente a la Municipalidad de Berazategui, se entregaron 1500 kits de útiles escolares a estudiantes de la ciudad, en el marco de una jornada solidaria que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario N° 33 ‘Memoria, Verdad y Justicia’ de Plátanos.
Allí, emprendedoras confeccionaron cartucheras, a partir de retazos de telas y accesorios donados por empresas locales, y voluntarios del proyecto VolBer (Volun-tariado de Beraza-tegui) realizaron el armado de los kits.
El director de la secretaría de Trabajo, Matías Garavagno, explicó: «Fue una jornada muy satisfactoria porque es un récord para nosotros armar 1500 kits», y asimismo agregó: “Beraza-tegui es una ciudad solidaria e inclu-siva, y en épocas difíciles como las que estamos viviendo es fundamental realizar este tipo de acciones» indicó.
«Seamos Útiles” surgió en 2017, con el objetivo de recolectar kits escolares para acompañar el inicio de clases de los niños de Berazategui. De la campaña participan vecinos, comercios, empresas y emprendedores a través de donaciones, con las que se arman los kits que este año incluyeron dos cuadernos, un lápiz, una lapicera, un sacapuntas, una goma de borrar, una regla y la cartuchera».