El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial, una serie de medidas que apuntan a reducir el impacto del coronavirus.
De este modo, profundiza un esquema de protección y llama a la responsabilidad de toda la población.
En este aspecto, se anunció la «suspenden la atención presencial al público en la Casa de la Provincia de Buenos Aires». A su vez, «queda suspendida la atención presencial al público en todas las dependencias del Registro de las Personas, con excepción de trámites de inscripción de nacimientos y defunciones; así como la celebración, sin público, de matrimonios y uniones convivenciales, con turnos ya concedidos, debiendo contarse únicamente con los contrayentes y testigos requeridos por ley».
En cuanto al fin de semana largo, se recomienda a la población en general que en caso de haber realizado una reserva de alojamiento, alquiler de vivienda o compra de pasaje, reprogramar el viaje para más adelante.
Sobre la contratación de servicios a través de agencias de viaje, asesorarse sobre los reintegros correspondientes en la cuenta de correo electrónico oficial aportada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: coronavirus@turismo.gob.ar.
Además, a los municipios se les recomienda disponer la suspensión de eventos culturales, deportivos y todo tipo de actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva. Limitar la autorización de funcionamiento a los establecimientos gastronómicos que se encuentren en shoppings y/o establecimientos de similares características, permitiendo la comercialización de productos únicamente mediante envíos a domicilios o para llevar, quienes deberán reforzar las medidas de seguridad e higiene para el personal a cargo.
En tanto, al sector privado se le pide dar cumplimiento a la restricción establecida respecto a brindar alojamiento, únicamente, a extranjeros no residentes en la República Argentina. Arbitrar los medios para el reembolso de las reservas abonadas por los turistas y/o reprogramar fechas sin penalidad alguna, así como no aceptar nue-vas reservas.
Se reclama «atender a las disposiciones de los Municipios sobre la obligatoriedad de cierre de los establecimientos y al cese de las actividades turísticas, recreativas, culturales y artísticas».
«Todas estas medidas son de manera preventiva y hasta que las autoridades de salud dispongan medidas complementarias que prorroguen o amplíen las mismas conforme se desenvuelva la situación sani-taria», indicaron desde la Gobernación.casa gobiernos bs as