El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dijo que «Berazategui se está preparando para lo que inevitablemente vamos a enfrentar, como es esta pandemia que golpea al mundo entero».
El Jefe Comunal lo planteó durante una entrevista radial con el periodista Jorge Tronqui (‘El Tribuno’) donde asimismo expresó que «Tenemos camas en la Escuela de Policía ‘Dantas’ de Pereyra, en la escuela San Pablo Apóstol de El Pato, y en distintos puntos del distrito, listos para lo que se viene. La verdad es que es muy triste hablar de esto, pero la pandemia está instalada en el mundo y nosotros estamos en el mundo, así que tenemos que esperar el golpe duro y estar preparados para enfrentarlo».
Mussi también dijo que «Si no queremos sufrir grandes pérdidas, tenemos que entender que cuando decimos que no hay que salir de casa, no hay que salir de casa, hay que quedarse, porque para que el virus se reproduzca y pueda enfermar gente, tiene que hacer gente, y si entendemos que no tenemos que salir de casa, lo que hacemos es restringir la presencia humana frente al Covid 19, y así achicamos enormemente el poder de contagio y salimos mas rápido de este desastre, pero a veces nos sorprende de verdad, la posición de aquellos a quienes no les importa nada el otro, y menos les importan las vidas de sus propias familias, sus propios amigos, etc».
También el Lord Mayor de Berazategui confirmó un nuevo caso de coronavirus en el distrito: «Se trata de un vecino de 63 años de un barrio cerrado del distrito, que vino de Brasil y evidenció síntomas, de manera que está internado en una clínica de Capital». Sobre cómo acciona el municipio en los countrys, Mussi planteó que «Nos manejamos con la información directa que nos remite Migraciones, que envía los listados con las direcciones de cada turista a los municipios donde vive, opara que estemos al tanto de cada situación sobre el tema, y nosotros tenemos un control directo en todos los barrios cerrados de Berazategui, porque nadie escapa a este tema y somos responsables de todos y cada uno de los jhabitantes del partido».
El Dr. Mussi también confirmó que se está trabajando contra el dengue: «Si bien el mosquito vector del dengue se cría en nuestras casas donde hay agua limpia, el municipio está procediendo a fumigar en todo el partido para prevenir el dengue, el chikungunya, y todo lo que pueda ser transmitido por mosquitos y alimañas, y aprovecho para pedirle a la gente que por favor se abstenga de hacer basurales en los barrios, porque el que lo hace, atenta contra la salud de la comunidad y para eso hay leyes vigentes que lo van a sentar frente a un juez».