La titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que «la acusación por compra con sobreprecios es falsa» y explicó que «se basó en una comparación entre un frasco común del producto con cartuchos específicos de los dispenser ubicados en establecimientos de salud».
«Es una absoluta falsedad decir que nosotros compramos alcohol en gel con sobreprecios. El recurso fue bastante simple. Se compararon dos cosas que no se pueden comparar. La compra de un frasquito como el que tiene en su casa con un cartucho específico que se utiliza para repuestos de unos dispositivos que están en los quirófanos y en los consultorios de PAMI», explicó Volnovich.
La acusación consistió en que el PAMI compró 1.500 sachets de alcohol en gel y desembolsó más de 1.000 pesos por cada unidad, un precio 157% superior al que el Gobierno sugiere por este producto de primera necesidad para el combate de la pandemia del coronavirus.
«Es incomparable el alcohol en gel que todos conocemos con estos cartuchos. Es como comparar peras con manzanas», insistió la titular del PAMI.
En medios de los sobreprecios en la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, que costó la renuncia de un funcionario, esta información acusatoria encontró terreno fértil para ser difundida.
«Nosotros tenemos una sindicatura que es el organismo que controla. Las compras tienen procedimientos legales. Esta licitación esta publicada», detalló Volnovich.
Por último, destacó con que problemas se enfrenta su administración en medios de la pandemia: «Estamos abriendo dos hospitales nuevos en Provincia de Buenos Ares y ampliando tres más para esta pandemia entonces todos los días peleamos para conseguir insumos que cuando se presentan a licitación son carísimos. Es un problema que tiene el mundo entero».