El intendente de Berazategui dijo que «En los próximos días, vamos a imponer la obligatoriedad del uso del barbijo en Berazategui, aunque no compulsivo para todos, van a haber excepciones que se consideren necesarias».
El Dr. Juan José Mussi expuso en el programa radial “El Tribuno” (FM Espacio) que «Hay que extremar todos los cuidados posibles para prevenir los contagios de coronavirus. Lamentablemente vemos que mucha gente toma a la liviana el problema, no se cuida, los abuelos no son acompañados muchas veces por sus familiares, no los cuidan y hay gente en la calle que ni usa tapaboca ni guantes, y estamos en los umbrales del invierno, donde mas se potencia el virus, por eso vamos a actuar con la rigidez que la legalidad nos permita hacerlo».
Mussi agregó: «Tenemos todo dispuesto para enfrentar el brote duro que se espera, pero si cada vecino toma las precauciones que hay que tener, vamos a detener el contagio, vamos a cuidar nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y de toda la comunidad. Cuando decimos que hay que quedarse en casa -señaló- es por el bien de todos! Entiendo que la gente está hastiada del encierro, pero sepan que el aislamiento no cura el coronavirus, sino que impide el contagio y que se siga desparramando, por eso insistimos y vamos a agregar cuanta medida haga falta para proteger a la comunidad».
‘POR FAVOR, PAGUEN LAS TASAS’
El Jefe Comunal de Berazategui definió el duro momento que atraviesa el municipio: «Todos saben que el vecino paga tasas municipales por servicios prestados, y no hay una tasa por salud, y sin embargo, hemos volcado todo nuestro poderío económico y comunal a esa área, porque están en juego las vidas de nuestros vecinos, pero non tenemos ingresos, no recibimos la coparticipación que necesitamos los municipios, y la gente no paga tas tasas, de manera que sacamos recursos por la pandemia, pero no ingresa dinero, y estamos mal en muchos aspectos por esa situación».
Mussi puntualizó que «Sabemos que hay gente que por la actual situación no puede pagar las tasas, pero honestamente da mucha bronca cuando vemos que hay un gran sector de la comunidad que si quisiera, pagaría, pero ‘practican la evasión’ sin pensar que la falta de ingreso afecta las prestaciones de servicios que el municipio debe darle al contribuyente».
Por último, el Lord Mayor apuntó que «Estamos viviendo momentos difíciles, dificilísimos, pero no debe desaparecer la solidaridad del berazateguense. Necesitamos que nos respondan como nosotros respondemos en todo…».
«Están habilitadas todas las delegaciones municipales para que los vecinos puedan pagar sus tasas, y en el municipio hay cajas permanentes para percibir los pagos, apelo a la sensatez de la gente así, entre todos, vencer este desastre mundial que asedia también a Berazategui» cerró el intendente berazate-guense.barbijos-2