Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense afirmaron que a partir del próximo lunes se pondría en marcha el nuevo diagrama de funcionamiento de las jefaturas departamentales, como asimismo habrá un nuevo sistema de mando en las jefaturas distritales.

En el caso de la Jefatura Departamental Quilmes, que hasta ahora tiene jurisdicción en Quilmes, Berazategui y Fcio. Varela, pasará a denominarse «Jefatura Sur 1» y abarcará los tres distritos originales, mas Avellaneda y Lanús, y estará a cargo de un superintendente con jerarquía de comisario General.

A su vez, cada distrito tendrá asignado un supervisor -también crio. Gral.- ya que, según las mismas fuentes, «hay muchos generales…».

En el caso de las actuales Jefaturas Distritales, las mismas pasarán a ser ‘estaciones’ tipo ‘condados’ norteamericanos, donde habrá un jefe de Estación, en este caso hasta ahora está el crio. Inspector Zucotti en Berazor el crio. Inspector Pussati (propuesto, dicen, por el secretario de Seguridad Torres) hasta ahora, Jefe de la Policía Local de Berazategui; también podría asumir ese sitial el comisario Inspector Ramón Rodríguez, de Fcio. Varela, y que fuera titular de Berazategui Primera.

Cabe señalar que los nuevos ‘jefes de estación’ serán quienes tengan toda la jefatura de cada distrito, o sea incluyendo el Comando de Patrullas, Policía Local etc..). En el caso de la Local de bedrazategui, aseguran que Torres habría pedido un subcomisario -actual integrantes de la jefatura local de esa fuerza- pero que desde el ministerio habrían indicado que el jefe debe ser un comisario Inspector.

En el caso del jefe de estación Quilmes (jefe distrital) suenan los nombres del reconocido Juan Cardozo (ex titular de la Dsitrital Berazategui), Martín Zucotti (actual jefe distrital de Berazategui) y comisario Centurión, actual director de Narcotráfico Quilmes.