Familiares de vecinos presuntamente infectados de COVID19 o en observación por ello, intentaron desmentir al municipio de Berazategui para evitar así, tener que asumir la responsabilidad -enorme– que les cabe por el contagio múltiple que provocaron en dos barrios.

Según nuestra investigación, un vecino del barrio Buenaventura, por problemas familiares – y teniendo fiebre desde hacía tres días, se fue a vivir a la casa de su hermano en el barrio Orión, mas precisamente en 22 y 113. Aún con los síntomas no comunicados a sus familiares, un sábado a la noche hicieron una ‘truqueada familiar‘ en dicha casa, donde participaron cerca de 20 personas.

Cabe señalar que en dicha zona, viven al menos tres familias relacionadas entre sí, con chicos de distintas edades, los cuales en sí nunca estuvieron de cuarentena, según dichos de vecinos a este Medio. Inclusive hasta el día de hoy, «es común ver a varios de las familias yendo a comprar o andar por la calle como si nada» comentan, alarmados, los vecinos del lugar.

Mas fue la indignación cuando algunos de los familiares salieron a ‘postear’ en las redes, desmentidas al intendente municipal quien ya advirtió que intervendrá la Justicia en el caso.