En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y con el fin de evitar sobreprecios en productos alimenticios y de higiene, la Municipalidad de Berazategui sigue fiscalizando comercios de la Ciudad.

Así, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se controlaron 111 establecimientos (106 supermercados y autoservicios; y 5 mayoristas y distribuidoras), a través de un trabajo en conjunto entre la Defensoría del Consumidor e Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo municipal.

De los comercios fiscalizados, fueron multados 72 por sobreprecios, y 6 clausurados por exceso de precios y otras irregularidades.

Además, para garantizar que se cumple el acuerdo entre el Municipio y el Mercado Frutihortícola local, los inspectores municipales están fiscalizando puestos de dicho mercado y verdulerías: En el Mercado Frutihortícola local se dictaron 19 ceses y 3 clausuras por sobreprecio y otras irregularidades.

Se fiscalizaron 49 verdulerías, donde se labraron 28 ceses y 19 clausuras por sobreprecios y otras irregularidades.
CONTROL DE PRECIOS EN COMERCIOS DE BERAZATEGUI
Aquellos vecinos que quieran denunciar irregularidades, pueden comunicarse al 4256-1004 y al 4356-9200 (Int. 1146), disponibles en su horario habitual de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo vía mail escribiendo a consumidorberazategui@gmail.com.

JM//SL

Zona de los archivos adjuntos