El temor generalizado al coronavirus, también llegó a las dependencias municipales de Berazategui, desde donde algunos ‘gremialistas’, aprovecharon a conspirar en el área de Higiene Urbana entre los comunales, desplegando historias de contagios, dignas de un culebrón mexicano…
Un trabajador de dicha dependencia, habría hecho correr el rumor de estar con protocolo posible en todo esto, y un par de integrantes de un quasi sindicato municipal (bien de nombre, flojo de papeles) comenzaron a hacer circular una serie de audios sembrano el temor entre los trabajadores.
A esto se agregó que el supuesto infectado habría contaminado a un panadero de Jacarandá, quien a su vez, por desconocimiento de ser portador, habría contagiado a otros.
La jugada del elucubrador, conocido como Mario T, sirvió para crear un malestar tremendo en Higiene Urbana, muchos de los trabajadores se negaron a salir creando la historia, un clima hostil que desbordó cuando en la madrugada del domingo último, un trabajador -hijo de extinto cronista de Ranelagh- agrediera a golpes a un coordinador municipal.
Las hostilidades fueron creciendo, hasta que se descubrió que la esposa del supuesto portador de COVID-19 tenía un parto programado por cesárea, y él estaba yendo a visitarla muy seguido, echando por tierra entonces el novelón del contagio fogoneado por el pretendido «nuevo sindicato».
Finalmente, el obrero municipal terminó confesando el verso de su protocolo activado, todo volvió a la normalidad y los trabajadores reanudaron normalmente sus tareas, no obstante lo cual el secretario de Obras Públicas Carlos Balor ordenó el chequeo diario del personal con la pistola detectora de temperatura, y un hisopado ante cualquier duda que surja.
Lo curioso es el tinte de los audios de Mario T, quien revela su ambición diciendo «ya falta poco para que se nos de…», mostrando claramente la conspiración llevada a cabo para dar mala imagen a los otros gremios (inclusive en el audio dispara duro contra Daniel Báez) haciendo suponer que «llega la hora de ellos…».
Verdaderamente lamentable…
HABRÁ DESPIDOS
Por otra parte, ya se sabe que el municipio procederá a despedir a algunos trabajadores de esa área que acumularon 7 faltas injustificadas en tres meses, cuando la ley establece 3 faltas injustificadas anuales.
El municipio fue contemplativo pero los abusos desbordan lo establecido y se procederá en consecuencia.