«¡Por fin!» dijeron algunos, al enterarse que los radicales de Berazategui habían salido del ostracismo y en medio de la gran batalla que se libra desde todos los frentes contra el coronavirus, se dieron una vuelta por las unidades sanitarias (CAPS) e Higiene Urbana, para hacer un poco de fotos.
Lejos de pedir una audiencia con el secretario de Salud municipal y entregarle las donaciones, el grupo encabezado por el consejero escolar Gustavo González junto a las concejales Vivas y Torri-si, fueron a los centros de salud municipales a llevar barbijos.
La jugada política, lejos de acercar elementos de protección como lo plantearon en un comunicado, era hacerse ver en territorio mussista, ya que hasta acá, desde marzo en que empezó la movida contra el mal que asedia a la población mundial, nunca dieron ni un comunicado de prensa siquiera.
Pero tras la visita furtiva a las CAPS municipales, emitieron un documento donde el profesor GG plantea: «Lejos de aceptar nuestra colaboración vimos con estupor, la falta de provisión, de los recursos mínimos necesarios a los centros de salud (barbijos, mascaras protectoras y alcohol en gel, etc. ). Esto nos hace suponer que elementos más complejos como respiradores, equipos de emergencia y otros insumos tampoco existen. La negligencia llego al punto, que elementos de protección sanitaria, donados por una ONG a diferentes centros sanitarios fueron quitados por razones políticas.Los médicos enfermeros y otros auxiliares, son la primera línea de esta batalla, aparte de ser también las primeras víctimas, al no protegerlas no solo corremos el peligro de no contar con sus necesarios servicios, sino también que se conviertan en fuente de contagio, como ha ocurrido en diferentes lugares de Argentina y el mundo».
Claro que en realidad, los barbijos no fueron llevados por ninguna ONG sino por los concejales y el consejero escolar que -de paso- pese a ser profesor, en el comunicado detallan el mal como ‘Covis19’ y no Covid…
La gente de Salud municipal se puso atenta con esta escaramuza creada por los radichetas locales, ya que esperaban que mas allá de la foto con lo donado por una supuesta ONG, aportarían algo mas que críticas pero no. No apareció nada mas…Gustavo Gonzalez