BerazateguiMunicipalesPoliciales

PREOCUPACIÓN VECINAL POR VENTA DE GARRAFAS ‘SOCIALES’

La semana anterior, advertimos que el municipio de Fcio. Varela clausuró un galpón de venta de garrafas sociales clandestino, careciente de habilitación. El mismo era manejado por una conocida ‘militante social‘ apodada ‘La Piojo’.

Ahí entonces hicimos hincapié que en Berazategui, a pocas cuadras del clausurado por Varela, funcionaba también un depósito y venta no habilitado por la Comuna de Berazategui. El galpón funciona en Colectora de ruta 36 y calle 25C bajo el nombre de «ExtraGas» y pertenecería también a ‘La Piojo‘.

Pudimos averiguar que el lugar -igual que el de Varelano posee habilitación para manejarse como depósito de garrafas en medio de un barrio densamente poblado. La autorización, antes que el municipio, la debe dar -o no- una inspección de Bomberos de Policía de Hudson, y el estado del lugar confirma la inexistencia del mismo.

El negocio funciona bajo la cobertura de «garrafa social» y hasta el propio municipio de Berazategui auspicia las jornadas de venta en entidades de bien público. Este lunes, el encuentro fue en la sociedad de fomento de Villa Mitre.

Obviamente, si en el depósito clandestino llegara a ocurrir un siniestro, la Comuna arrastrará el peso de promocionar actividades de venta de un local ilegal. Aparte, todo parece indicar que la camioneta que transporta las garrafas tampoco estaría habilitada para esa labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest