El costo de los productos que integran la Canasta Básica Total (CBT) subió 3% durante marzo, con lo cual una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó de $ 41.994,86 para no caer debajo de la línea de la pobreza, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 3,4% en el tercer mes del año, lo que determinó que una familia tipo debiera percibir ingresos por $17.353,25 para no caer en la indigencia.
Según el informe de la dependencia oficial, la Canasta Total, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria, y el pago de servicios, subió 7,8% entre enero y marzo, menos que la CBA, debido principalmente a que están congeladas las tarifas de los servicios públicos y el transporte.
En tanto, la Canasta Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló una suba del 11,4% en el primer trimestre del año.
De esta manera quedó trazada una vez mas, la devaluación de la moneda nacional que sigue empujando a la falta de poder adquisitivo de las familias argentinas, ya que es escaso el margen de gente que cobre $41.994,86 .canasta basica