En las últimas horas, e administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, comunicaron que dieron por reinaugurada la obra de la autopista del Buen Ayre, considerada como la primera sustentable de Latinoamérica.
La extensión de los tramos I, II y III, de 83 kilómetros de largo, une la Autovía R2, en La Plata, con el Acceso Oeste, en Ituzaingó, atravesando además los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, Hurlingham, Moreno y Merlo, La Matanza.
«Reactivamos las tareas de extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre, que unirá 12 municipios y beneficiará a más de 12 millones de personas» dijeron sobre el tema.
Y agregaron: «En cada obra nos aseguramos que se cumpla el protocolo de seguridad, higiene y movilidad para los trabajadores»
El proyecto de extensión del Buen Ayre será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, junto con el Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz. Comprende cuatro tramos, que conectarán a 12 municipios, beneficiará a más de 12 millones de habitantes, permitirá reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial.
«La obra forma parte de un programa de reactivación de la obra pública, con la idea de emplear mano de obra y poner nuevamente en marcha obras paralizadas tras la declaración de la pandemia de coronavirus» explicaron las autoridades.
Desde Vialidad señalaron que «en cada obra nos aseguramos que se cumpla el protocolo de seguridad, higiene y movilidad para los trabajadores».obras autopuista 1