BerazateguiMunicipales

CURSOS Y CAPACITACIONES DIGITALES GRATUITAS DEL MUNICIPIO

Con el objetivo de que más de 2000 vecinos de la Ciudad puedan seguir adquiriendo nuevos conocimientos, la Municipalidad de Berazategui –a través de la secretaría de ONG- implementó el dictado de clases a través de redes sociales.
De esta forma, aquellas personas que se sumaron a los cursos y capacitaciones gratuitas durante el mes de marzo, pueden continuar con la cursada desde sus casas, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional.
Para esta modalidad virtual se utilizan distintos recursos digitales como las redes sociales, whatsapp y videos tutoriales producidos por los profesores, que están destinados a las comisiones que se capacitaban de manera presencial en instituciones de bien público del distrito, pero también están al alcance de cada vecino berazateguense para su acompañamiento y contención en tiempos de distanciamiento social.
En ese sentido, la profesora de imagen laboral y oratoria, Daniela Crepaldi, explicó: «El material que le enviamos a los alumnos a través de distintas plataformas también incluye documentos explicativos y generamos un intercambio permanente para poder garantizar la cursada».
En tanto, Daniela Cortés, profesora de los cursos de conocimiento de la piel y maquillaje, y de belleza y spa de manos, subrayó: «Para el intendente Mussi no solo es una prioridad la salud sino también la educación, por eso se trabaja en capacitar a los vecinos y la idea es no dejar de apoyarlos en estas circunstancias de pande-mia».
Los cursos y talleres tienen el objetivo de facilitarles a los vecinos el ingreso al mundo laboral y brindarles nuevas herramientas para generar sus propios microemprendimientos.
Están orientados a diversos oficios, entre ellos: peluquería unisex (nivel inicial y perfeccionamiento); belleza de manos y pies (nivel inicial y perfeccionamiento); conocimiento de la piel y maquillaje (nivel inicial y perfeccionamiento); coctelería; panadería y pastelería; cocina vegetariana; pizzería; inglés, tejido e imagen personal para adultos mayores. Los únicos requisitos para sumarse a cualquiera de ellos son contar con un perfil de Facebook y un número de WathsApp.
Asimismo, el jueves 14 de mayo comienza el curso digital de oratoria. Para inscribirse, se debe enviar un mail a cursosycapacitaciones@berazategui.gob.ar o llamar al 4356-9200 interno 1195.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest