El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, será demandado por la decisión tomada por el organismo que conduce, de desistir a su rol de querellante en dos causas que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a su familia.
La abogada Silvina Martínez, quien ha sido clave en el avance de los principales juicios de la corrupción K, hará la presentación este viernes de la demanda contra Crous para que «se investigue si hubo abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público».
La Oficina Anticorrupción decidió dejar de ser querellante en las causas de Los Sauces y Hotesur, donde se investigan delitos graves como la asociación ilícita y el lavado de dinero.
El organismo que dirige Crous le comunicó la decisión al Tribunal Oral Nº 5 mediante un escrito «fundamentando su decisión en que las causas ya fueron elevadas a juicio y que los recursos humanos de la Oficina Anti-corrupción son insuficientes», indicó Mar-tínez en la denuncia en avance.
«El abuso puede también materializarse a través de una omisión consistente en no ejecutar las leyes cuyo cumplimiento incum-biere al funcionario», describió entre los fundamentos de la denuncia, la abogada que denuncia a Crous.CFK II