La Policía de Berazategui desarticuló y detuvo a casi toda la banda que asaltó en su domicilio al empresario tabacalero Norberto Velay el mes pasado, a quien llevaron 40 millones de pesos en efectivos.

Como se recordará, Velay fue asaltado dentro del country ‘Los Ombúes’ en la exclusiva zona residencial frente a la Autopista a Mar del Plata. Allí ingresaron cuatro delincuentes fuertemente armados a bordo de una camioneta perteneciente a la empresa de seguridad que cuida el barrio. Sorprendido en su propia vivienda Velay y uno de sus hijos, tras llevarle un botín de 40 millones de pesos -según denunció la víctima del ilícito- al momento de escapar los malandras, el empresario tomó dos armas de su propiedad, una pistola Glock 9mm y un revolver 38 Special con los cuales se tiroteó con los delincuentes, estableciéndose que uno de ellos terminó herido dado que en el vehículo se encontraron rastros de sangre.

La investigación la llevó a cabo investigadores de la DDI de Quilmes en conjunto con personal de la Jefatura de Estación de Policía Departamental de Seguridad Berazategui y la UPPL Berazategui, permitió obtener 16 órdenes de allanamientos simultáneos en los partidos de Berazategui, Fcio. Varela, Pilar y Moreno.

Allí se detuvieron varias personas relacionadas al ilícito, logrando escapar 2 pistoleros de la gavilla los cuales están debidamente identificados y sus detenciones se concretarían en cuestión de horas nada mas.

Entre los detenidos, figura el encargado del sistema de monitoreo de la empresa (foto con barbijo), quien habría franqueado el ingreso de la camioneta con los delincuentes a bordo. Este sujeto luego apareció hablando ante las cámaras cometiendo furcios que sirvieron para que los detectives policiales lograran relacionarlo a la banda; también cayó un ex empleado de la misma firma, otro que ocupaba el cargo de jefe de Operaciones de la firma en el country, y un cuarto individuo, amigo de uno de los integrantes de la gavilla de pistoleros.

Las operaciones fueron conducidas por el Jefe de Policía de Berazategui crio. Inspector David Pussatti y supervisadas directamente por la fiscalía interviniente y el juzgado que entiende en la causa.