Una licitación del gobierno bonaerense, despertó fuerte polémica en el aciago clima que ya se vive en todo el país, por el precio de los aparatos licitados, que rondan, en promedio, en 231 mil pesos cada uno.

Pese a que la cuarentena obligó a las autoridades bonaerenses a imponer una exigente austeridad en toda la administración pública, van apareciendo organismos que parecieran empeñarse en gastar más de lo necesario.

Por estos días, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se despachó con una compra multimillonaria en café y cucharitas. Una barbaridad administrativa de la mano de un oscuro negocio en la compra

Ahora, el ministerio de Justicia bonaerense -que conduce el ex intendente de La Plata Julio Alak- lanzó la compra de aires acondicionados, lo que llamó la atención, especialmente teniendo en cuenta que se acerca el clima invernal y que el sistema de calefacción de las dependencias pareciera funcionar sin inconvenientes.

Pero los aparatos en cuestión no saldrán nada baratos. El ministro Alak obligó a su cartera a desembolsar la friolera de $ 4.630.464 para la adquisición de 20 equipos de aire acondicionado a un costo de más de 231 mil pesos cada uno, lo que despertó inmediatas sospechas respecto a los precios.

La totalidad de los equipos estarán destinados a los pisos 15 y 16 de la Torre Gubernamental I y a los pisos 8 y 9 de la Torre Gubernamental II, ambas en el casco céntrico de la ciudad de La Plata. La licitación será llevada a cabo el próximo 20 de mayo, al mediodía.

(foto: Alak y Kicillof)