BerazateguiMunicipalesNacionales

MUSSI RECIBIÓ A VICTORIA TOLOSA PAZ EN BERAZATEGUI

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se reunió con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en su despacho, para «trabajar en conjunto y de manera eficiente a la hora de ayudar a los diferentes sectores de la ciudad que más lo necesitan». Además, Tolosa Paz entregó elementos de limpieza e higiene, y tapabocas para Berazategui y participó de una reunión del Consejo municipal de Emergencia Sanitaria. Luego visitó, junto a la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava, un Punto Solidario de la ciudad en el barrio Belgrano.

Respecto a su visita, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales comentó: “Berazategui viene trabajando mucho en la prevención. Juan José Mussi es médico y tiene amplia experiencia y capacidad en el manejo de lo público. En esta situación debemos ayudarnos entre todos: Gobierno nacional, provincial y municipal, para estar al lado de los que más lo necesitan”.

Con respecto a su reunión con el Intendente, agregó: “A ambos nos preocupa cómo salimos de esta crisis y cómo toda la ayuda social se puede destinar de la mejor manera. Por eso hemos puesto a disposición del Municipio el SINTyS, el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social más grande de la Argentina, para poder construir juntos una política más eficaz a la hora de pensar a quiénes y de qué manera podemos ayudar”.

Victoria Tolosa Paz, que estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Granillo; y el subsecretario de Gestión y Análisis de la información, Eduardo Brau, también participó de la reunión del Consejo municipal de Emergencia Sanitaria y visitó la sociedad de fomento Belgrano (calle 161 y 19), uno de los Puntos Solidarios que funcionan en el partido. Allí, especialistas de Nación brindaron una capacitación sobre manipulación de alimentos a los vecinos que colaboran en todos estos espacios


Acerca de esto, la funcionaria nacional comentó: “Estamos trabajando con un protocolo para quienes están a cargo de los Puntos Solidarios de Berazategui. Tenemos que tener cuidados a la hora de la cocción y de la entrega de las viandas, y para eso se organizaron un conjunto de recomendaciones con el Ministerio de Salud de la Nación, el SENASA y el Colegio de nutricionistas de la provincia de Buenos Aires, que están acompañando con capacitaciones”.

Además, desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se hizo entrega de elementos de limpieza, como alcohol en gel, alcohol 70/30, jabón líquido, lavandina y tapabocas, para la gente que colabora y aquellos que van a buscar alimentos a los Puntos Solidarios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest