Tras años de tratativas, los vecinos del barrio La Porteña, Hudson lograron la reapertura del Paso Peatonal Sur de la estación de trenes de Hudson (calle 58 y Av. Néstor Kirchner), que había sido cerrado por la empresa Trenes Argentinos y que complicaba la normal circulación. Ahora los vecinos esperan con ansias su inauguración oficial para cuando finalice la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
«Esperamos 2 años hasta que estas puertas fueron abiertas, luego de que las cabeceras sur fueran cerradas para el paso. Mientras tanto, los vecinos, sobre todo las personas discapacitadas, no podíamos acceder, debíamos caminar 300 metros más a causa de una decisión política«, aseguró Esteban Blasco, vecino de La Porteña.
«De modo que los vecinos autoconvocados, junto con los clubes de barrio, las escuelas, sociedades de fomento e integrantes del Sindicato del ferrocarril, juntamos firmas, nos movilizamos con el municipio a la cabeza, que fue el que gestionó con el Gobierno nacional anterior, que siempre rechazó el pedido. Hoy en día, y gracias al Municipio de Berazategui y a los vecinos, nuestros derechos adquiridos están en funcionamiento«, finaliza.