Un verdadero escándalo que derivó en una polémica a nivel nacional, desató un fiscal de Chubut durante una inminente liberación de 5 jóvenes adinerados, hijos de empresarios de esa provincia.

Cinco chicos de Chubut, hijos de reconocidos empresarios de esa provincia, violaron en manada en 2012, a una joven que por entonces tenía 16 años. Todos fueron detenidos y presos por el caso. Sin embargo, en los últimos días, un fiscal de la causa pidió el cambio de carátula -que era de «abuso sexual con acceso carnal«, y pidió el reemplazo como «accionar doloso de desahogo sexual» que permitiría la absolución de los detenidos.

El Fiscal Fernando Rivarola fue quien pidió un cambio de carátula – que en origen era de «abuso sexual con acceso carnal«- y ahora consideró que se trató de un «accionar doloso de desahogo sexual» por lo cual los cinco podrían ser absueltos y no solo libres, sino que no habría antecedentes sobre ellos.

«¡Esto es una vergüenza, un atropello a la víctima que ahora va a ver a sus abusadores libres y sin castigo! -dicen sus familiares- ¿Es este el mundo que queremos para nuestras hijas, hermanas, madres? Nada justifica una violación!»

Los chubutenses piden «al Juez Marcelo Nieto di Biase, que no cambie la carátula de la causa y que estos delincuentes se encuentren con la pena que merecen y para que el fiscal Fernando Rivarola sea elevado a jury de enjuciamiento para la Justicia remueva a este tipo de personas que condonan el abuso sexual!».