InternacionalesNacionalesProvincialesRegionales

LA OMS PONE EN DUDA QUE LOS ASINTOMÁTICOS PUEDAN CONTAGIAR COVID-19

La Organización Mundial de la Salud puso en duda que los pacientes asintomáticos de Covid-19 transmitan la enfermedad. «De los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente contagie a un individuo secundario», aseguraron desde el organismo.
Hasta ahora se suponía que todos los portadores del virus podían contagiar la enfermedad en distinta medida. Sin embargo desde la propia OMS advirtieron que esa teoría puede haber sido errónea.
En el organismo diferenciaron entre los pacientes presintomáticos y los asintomáticos. Los primeros son aquellos que terminarán manifestando síntomas del virus y sí pueden contagiar a otras personas.
Los asintomáticos son aquellos pacientes que durante todo el transcurso de la enfermedad no desarrollan ni fiebre, ni tos, ni pérdida del olfato ni ningún otro trastorno que se considera síntoma del corona-virus.
«Tenemos varios informes de países que están haciendo un seguimiento de contactos muy detallado. Siguen casos asintomáticos, siguen contactos y no encuentran transmisión secundaria en adelante. Es muy raro, y gran parte de eso no se publica en la bibliografía», explicó explicó Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS.coronavirus imagen1«Todavía parece raro que una persona asintomática realmente contagie», agregó la citada funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest