NacionalesProvincialesRegionales

CRECEN LOS CONTAGIOS: EL 80% DE LA POBLACIÓN CREE QUE HAY QUE ENDURECER LA CUARENTENA

La directora de Comunicación de la Consultora Analogías, Marina Acosta, se expidió acerca del estudio realizado en el AMBA sobre los cambios en la vida cotidiana producidos por el COVID-19.
«La mayor parte de los encuestados aseguran que avalarían una extensión o endurecimiento de la cuarentena» dijo.
«Hay un dato que lo venimos relevando de manera constante y siempre en porcentajes elevados: el muy alto apoyo que tiene la cuarentena como forma de prevención», comentó la encuestadora.
En esa línea, agregó que «esa aprobación a la medida de aislamiento nacional coexiste con una menor situación de peligro de contagio del virus».
Esto, interpretó, «puede revelar quizás una especie de relajamiento que han tenido los ciudadanos, porque la incertidumbre de mediados de marzo era mucho más fuerte que la que hay hoy, cuando ya se conocen más cosas sobre el virus o la pandemia. Existe un mecanismo de defensa de pensar: A mí no me va a pasar».
También precisó que «hay un gran consenso social sobre la importancia de la cuarentena como forma de prevención ante la falta de una vacuna. Ahora cuando preguntamos: ‘¿Usted cree que tendríamos que volver a una situación más restrictiva si aumentan los casos o hay más muertes?’ También los porcentajes son siempre muy altos, en el orden del 80 por ciento las respuestas que dicen que sí, que ante un agravamiento de la situación sería necesario volver a una fase anterior».
En relación a los datos económicos que se desprenden de este relevamiento, se conoció que «no se consume demasiado. Un 55 por ciento de las personas manifestó que tuvo que pedir prestado dinero o usar sus ahorros y un 22 por ciento de los encuestados dijeron que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia. Son millones de personas que están recibiendo el IFE, con lo cual la situación económica es compleja», afirmó Marina Acosta.
Sobre el plano laboral, el estudio reveló que «la mitad de los encuestados están trabajando normalmente, sólo una tercera parte está haciendo teletrabajo y el 40 por ciento vio reducido su salario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest