Dos familias de animales fueron expulsadas del Country Abril por las autoridades, luego de que residentes de ese exclusivo barrio privado hicieran un reclamo a la Provincia de Buenos Aires. Se trata de gansos y carpinchos que fueron trasladados a la reserva natural cercana, pero que regresan al barrio, al cual reconocen como parte de su habitát.

Un hecho que verdaderamente no deja de sorprender, ocurrió en las últimas horas en el country ‘Abril’ de Hudson, donde la administración del mismo decidió literalmente ‘desalojar’ a carpinchos y gansos que «embellecían» la laguna privada que existe en el lugar.

La  denuncia la hizo una usuaria de las redes sociales que se viralizó en las últimas horas, dando cuenta de que «Esto están haciendo en el country Abril, sacan a los bebés carpinchos porque a un par de pel… les molestan y hoy les toco a los gansos! Miren cómo quedan pobrecitos del otro lado del alambrado esperando volver a entrar. Me lo pasó mi amiga que vive allí», escribió.

En la publicación se observan dos imágenes con los animales en cuestión, los cuales esperan sortear el alambrado para regresar a su habitat. «Por favor, retuiteen. Esto está pasando hoy en el country Abril. Mandan a los bebés carpinchos y a los gansos del otro lado del alambrado y pobrecitos no saben qué hacer”, agregó la usuaria.

Quien comentó la publicación es una mujer del barrio Abril, quien aclaró un poco lo que ocurrió: «amparados en un acta de fauna de la Provincia que les dio permiso, hacen esta hij..tez por 10 vecinos que dan al lago y le molestan los animales», expuso.

Lo cierto es que la inserción de esos animales debió ser aprobada por el consorcio de quienes viven en el lugar, y el procedimiento denunciado ahora, debe dar lugar a la rápida intervención de una fiscalía en turno y de Fauna de la provincia, para que en forma urgente deriven a los animales a la reserva del ECAS u otro punto que determinen las autoridades.gansos