En el marco de la pandemia de COVID-19, el Municipio sumó 700 máscaras faciales protectoras que fueron donadas por la Fundación Cooperadora de Acción Social (COAS). El secretario de Salud, Pablo Costa, se reunió en Berazategui con su par de Quilmes, Jonatan Konfino y con Cinthia Altamirano Raminger, de la secretaría de Salud de Florencio Varela, que retiraron 2500 y 900 máscaras respectivamente.

Tras la reunión, el Dr. Costa aseguró: “Recibimos la grata visita de representantes de la Secretaría de Salud de Florencio Varela y de Quilmes, con el objetivo de entregar máscaras faciales protectoras para el personal de salud de los tres municipios”. Y, en ese sentido, completó: “Todo esto fue posible gracias a la gran colaboración de Ani Mestre, de la Fundación COAS, a quien le envío un gran agradecimiento; y de nuestro intendente, el Dr. Mussi, que logró esta donación que nos viene muy bien a los tres municipios”.

En cuanto a la cantidad de equipamiento, el Secretario de Salud enumeró: “De las 4100 máscaras que nos donaron en total, 2500 son para el municipio de Quilmes, 900 para Florencio Varela y 700 máscaras para Berazategui”. Y enseguida explicó dónde serán utilizadas: “Serán para todo el personal de salud a nivel municipal y van a ser distribuidas en los Centros de aislamiento, en donde estamos recibiendo vecinos del municipio. También están destinadas para los Centros de salud que atienden pacientes con COVID-19; y para los Centros de salud que forman parte de nuestro sistema municipal”.