La fiesta fue el domingo 31 de mayo de 2020, después de varios meses de preparativos y planes, los 63 integrantes de la dotación de la base ‘Esperanza‘ de la Antártida Argentina se reunieron en el comedor de la casa principal de la base para festejar, sin distanciamiento, sin barbijos y con muchos abrazos, el cumpleaños número 15 de Loreley Amancay Corsich, quien junto a su familia se encuentra invernando como parte de la dotación de este año.

Desde el año 1978 en que viven familias en la Base Esperanza, donde se han celebrado todo tipo de acontecimientos, como casamientos, bautismos, comuniones, e incluso también cumpleaños de quince.

No obstante este año, es el único rincón del mundo donde se pueden realizar celebraciones sin límites de invitados y sin tomar precauciones especiales, porque el Continente Blanco está libre de coronavirus.

La mamá de Loreley, es la Sargento Primero Tamara Lorena Milán, quien además de cumplir sus funciones especificas, forma parte del plantel de LRA36 Radio Nacional Arcángel Gabriel.

Su papá, es el Sargento Primero Juan Marcelo Corsich, quien presta servicios en la base como mecánico motorista a rueda y está a cargo de la reparación de todos los vehículos de la base. Hizo el curso antártico en 2015, invernó solo en Base Esperanza en 2016 y en Belgrano II en 2018 y es la primera vez que lleva consigo a su familia, para compartir esta experiencia, ellos viven habitualmente en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Comenta la madre de Loreley, que antes que les avisen que habían sido seleccionados para formar parte de la dotación anual 2020 de la Base Esperanza, el plan para festejar los 15 años era hacer un viaje familiar, porque ella no quería una fiesta importante.

Sin embargo, en octubre del año pasado les confirmaron que habían sido aceptados para formar parte de la dotación, por lo que antes de viajar y previendo que la fecha los encontraría en la Antártida, salieron a comprar el vestido y los accesorios, al cual le adicionaron una capa de corderito que agregaron al equipaje de la familia.