El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, selló un acuerdo con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), durante una videoconferencia con Mario Cafiero, el presidente de dicha entidad. El objetivo del pacto es «lograr la implementación de un Servicio de Intercambio Local, para promover el comercio y la industria, aumentar el nivel de actividad y sostener el consumo».

Ante la emergencia económica y social que atraviesa el país, producto de la pandemia de COVID-19, el intendente Mussi y el ingeniero Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), firmaron un acuerdo -a través del sistema de videoconferencia- «para promover el comercio y la industria. Este pacto permitirá la implementación de un “Servicio de Intercambio Local”, que se llevará a cabo mediante la constitución de la Mutual 2050. Ésta contará con la participación de todos los sectores de la comunidad, el respaldo del Municipio y la guía del INAES. Para eso, el sistema de planificación estratégico local «Berazategui 2050», a través de la Mutual que se creará, elaborará y ejecutará programas operativos y planes de acción destinados al desarrollo, la promoción, asistencia y educación en general en todo el territorio del partido de Berazategui» se explicó desde la Comuna.

Además de Mussi y Cafiero, en la videoconferencia estuvieron Hugo Guerrieri, director ejecutivo de «Berazategui 2050«; Gabriel Berrozpe, integrante del Consejo Federal del INAES; Facundo Galdos, presidente de la Confederación General Empresaria Regional Sur y de la Fundación Pro Buenos Aires; María Eugenia Ruiz, presidenta de la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA); Gabriel Leither, empresario local y ex presidente de la Unión Industrial de Berazategui; Hugo Dessimoiz, secretario general Seccional Quilmes en SETIA; Marcelo Lenzi, director de Vivienda de la Municipalidad; la Dra. Castro Borda, abogada del distrito; Mariano Díaz, tesorero de la Fundación Pro Buenos Aires; Luis Piccinini, representante del Obispado de Quilmes; Dimas Zapicco, representante de las Iglesias Evangelistas de Berazategui; Mariel Maza, representante de los comerciantes de Sourigues; Vanina Consta, de Comerciantes Unidos de Guillermo E. Hudson y Plátanos; y Juan Costa, del Centro Comercial e industrial de Berazategui, entre otros.

El convenio tiene como objetivos «la participación ciudadana y el desarrollo económico del municipio».