Un profundo informe del periódico digital ‘El Suburbano’ de Quilmes, muestra una vez mas, una de las tantas aristas del enriquecimiento que tuvo en los últimos años, el Jefe de los Mercantiles de la zona, Roberto ‘Mata’ Rodríguez.
Como se sabe, el ‘Mata’ gobierna el gremio de Comercio desde hace añares, sin permitir la aparición de ninguna oposición, maneja una caja mensual de varios millones de pesos de cuotas de afiliados, que inclusive despertó la atención de fuentes ministeriales y judiciales, ya que Rodríguez nunca ocultó su poderío económico, inclusive con fuertes inversiones en el mundo boxístico internacional.
Son conocidos en el ambiente, los viajes del ‘Mata’ a Las Vegas y otros puntos de los EE.UU. detrás de negocios del mundillo de los cuadriláteros, que llegó a operar con fuertes inversiones en nuestro país con espectáculos pugilísticos que manejó a través de su hermano.
También es conocido el gran manejo e inversiones de millones de pesos en el futbol, haciéndose cargo -hace años- de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB) bancando al equipo ‘Naranja’ pero también enfrentándose con la Fundación ADB, dueña de las tierras de la institución, a quien Rodríguez llevó a la confrontación legal buscando apoderarse de gran parte de las tierras de la ADB.
Según trascendidos -nunca desmentidos- los planes del ‘Mata’ Rodríguez apuntarían a la creación de un megaproyecto comercial que incluiría la construcción de un super shopping del estilo ‘Dot’ que demandaría una inversión millonaria en dólares.
La publicación de «El Suburbano» expone que a unos 300 kilónetros de Quilmes, «se encuentran los mejores campos de la Provincia de Buenos Aires para la cría de ganado. Ayacucho es el epicentro de buena pastura y los mejores animales de la pampa húmeda, no por nada en esa zona se realiza hace años la tradicional y emblemática Fiesta del Ternero».
«Ese es el lugar de privilegio -publica el medio quilmeño- que la sociedad El Croto SA eligió para adquirir la espectacular cabaña homónima, un campo de 2000 hectáreas que cuenta con una importante variedad de ganado, fuerte en Hereford, y también en el cultivo de cereales».
‘El Suburbano’ expone asimismo que «Hasta aquí todo normal, podría tratarse de un poderoso grupo empresario inversor, pero cuando se empieza a indagar los integrantes de El Croto SA aparecen el el directorio figuras conocidas, como el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Roberto “Mata Rodríguez».
«Se supo desde siempre que “El Mata” es un apasionado de todo lo relacionado con las cuestiones campestres, a tal punto que aparece como Director Suplente de El Croto, según figura en la escritura N°6 del 21/01/08 f°12, reg n°66 CABA. En esa misma asamblea, su esposa Angela Lilian Perfumo aparece com presidente» puntualiza el informe periodístico.
El informe señala que «Se trata de una sociedad que tiene innumerables actividades, como por ejemplo CRÍA DE Ganado Bovino, excepto la realizada en cabañas y para la producción de leche (incluye: Ganado Bubalino); cría de animales: Agricultura; Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca; Invernada de Ganado Bovino excepto el Engorde en Corrales (Feed-Lot); cría de Animales – Agricultura Ganadería, Cultivo de Cereales de Uso Forrajero N.C.P. (incluye Alpiste, Avena, Cebada Forrajera, Centeno, Mijo, etc.); Cultivos Temporales – Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca; Cultivo de Trigo – Cultivos Temporales
» Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca».
Asimismo, indica ‘El Suburbano’ que «La lista de actividades es mucho más extensa, pero lo cierto es que “El Mata”de Croto no tiene nada. Es más, en su entorno ni siquiera lo ocultan, ya que esta semana un miembro muy cercano de su entorno familiar subió a redes este video https://youtu.be/7R9thjbVhFI donde muestra la generosidad de las vaquitas propias, que nunca son ajenas… Fuentes confiables le aseguraron a ‘El Suburbano’ que este tema ya está siendo investigado judicialmente».
TARDE O TEMPRANO CAERÁN
Algunos sindicalistas disfrazan sus adquisiciones diciendo que «son del gremio…» lo que lleva a otro plano de preguntas: ¿Cómo, gremios que suman deudas al fisco, a las obras sociales y que nunca llegan a culminar las ‘peleas laborales’ que deberían librar para servir a sus compañeros, pueden adquirir millonarias flotas de autos de alta gama, mientras los trabajadores viajan en micro, o se la pasan viajando por todo el mundo mientras sus afiliados apenas pueden ir a la Costa..?
‘Mata’ Rodríguez, Angel Alberto García, Angel Rosende, Horacio Valdéz, Jorge Russo, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, Ricardo R. Romero y tantos otros ‘sindicalistas millonarios’, tarde o temprano deberán rendir cuentas a la Justicia.
Algunos de ellos ya estarían en los expedientes de jueces federales y penales, lo que augura que no pasará mucho tiempo y habrá ‘tela para cortar’ en las redacciones de los medios de prensa…Matamata