El reciente fallecimiento del enfermero Carlos Jaime, de 52 años, integrante del plantel de Enfermería del hospital ‘Pte. Perón’ de Avellaneda y enfermero también del Centro Sábatto, abrió una seguidilla de versiones encontradas sobre los causales de la muerte.
Jaime tenía diabetes, era hipertenso y poseía el corazón agrandado. Cuando comenzó con síntomas compatibles con COVID, el 14 de julio Marisol Torres (Directora de Enfermería municipal) ordenó el traslado del enfermero hacia el hospital Evita Pueblo, donde Jaime fue ingresado e hisopado. Dos días después, el test arrojó el resultado positivo por Covid-19.
Si bien no hubieron quejas de ningún tipo sobre su estadía en el nosocomio de Berazategui, la ART del enfermero decidió trasladarlo a un policlínico en Lomas de Zamora por su obra social (IOMA).
Aparentemente, por falta insumos y de atención médica, el 28 de julio le hicieron un nuevo test que dio negativo de Covid, entonces lo mandaron a la casa, le dieron el alta, pero su situación de enfermedades de base lo llevaron a una nueva internación, esta vez en el ‘Pte. Perón’ de Avellaneda -donde él trabajaba- donde aún así, reclamaba a su familia que los médicos no pasaban a revisarlo ni nada, y él se sentía desompensado.
Finalmente, el 1° de agosto Jaime fallece de un paro cardíaco -era paciente cardiológico- aparte de ser hipertenso y diabético.
Curiosamente, algunos familiares salieron por las redes a criticar que en el ‘Sábatto’ no le dieron una licencia, cuando él estaba trabajando en Avellaneda.
La familia responsabiliza a las autoridades del hospital Pte. Perón «no sólo por no brindarle la atención necesaria al enfermero, sino por haber rechazado dos pedidos de licencia previos, siendo que Jaime estaba dentro de las personas consideradas ‘de riesgo’ por ser diabético e hipertenso».
También apuntan que van a denunciar por mala práxis al ‘Evita Pueblo’ cuando, primero, nadie se quejó en absoluto durante su internación; segundo, fue trasladado a un policlínico en Lomas con positivo del virus. Tercero, quien le dio el alta al enfermero fue dicho policlínico por carencia de insumos y de médicos, y cuarto, Jaime fallece en Avellaneda de un paro cardíaco -era hipertenso, como dijimos- por lo que no deja de sorprender que apunten al hospital de Berazategui por su fallecimiento…