El reciente desarrollo de la llamada ‘Sesión con Mayores Contribuyentes’ realizada la semana anterior, tuvo una ilegalidad que podría anular la misma y ser convocada nuevamente.
La Ley Orgánica de las Municipalidades, establece que «debe haber un mayor contribuyente por concejal…», o sea que al ser 24 ediles, debe haber 24 Mayores Contribuyentes.
El mismo tratamiento orgánico establece que, igual a las sesiones de concejales, éstas solo podrán sesionar con la mitad mas uno de los ediles, o sea 13 concejales para sesionar, 13 mayores contribuyentes para lo mismo.
En la sesión del jueves 6 de este mes, el secretario del Cuerpo Osvaldo Acuña contó 21 concejales presentes, y 12 Mayores Contribuyentes presentes. Sin que se le mueva un músculo de la cara, El Adolfo -presidente del Cuerpo- sabiendo que no daba el quorum, puso cara de PanTriste y comentó «con el mínimo necesario, se inicia la sesión…».
Si vamos a hablar de oposición, en el recinto solo se cuentan las ediles radicales Flavia Torrisi y Nancy Vivas como activas, porque los demás no ocultan su neomussismo y dificilmente harán algo al respecto, pero legal y legítimamente, la sesión de esa fecha es nula.