BerazateguiProvincialesRegionales

SOMBRÍO PANORAMA DEL DIRECTOR DE HOSPITALES BONAERENSES

Un sombrío panorama en la provincia de Buenos Aires, ante el avance imparable de los contagios por coronavirus, anunció en las últimas horas Juan Carlos Riera, funcionario del Ministerio de Salud bonaerense.
El mismo aseguró que «si la progresión sigue en este sentido y no se logra ir liberando camas, hay un riesgo de que la ocupación de camas llegue al total».
En territorio bonaerense ya se registran 161.300 casos de coronavirus y solamente el martes último se reportaron 183 muertes.
El director de Hospitales bonaerenses, Juan Carlos Riera, advirtió esta semana que los altos índices de contagios de coronavirus «llegaron para quedarse y están aumentando», ante lo cual alertó que «hay riesgo de quedarse sin camas de terapia intensiva».
«Si se toma un promedio de la semana comparado con la semana anterior, aumentan. Los números llegaron para quedarse y están aumentando. Estamos en una parte ascendente de la curva», explicó el funcionario provincial en declaraciones radiales.
«Vemos que en el transcurso de una semana estamos 7 u 8 puntos de ocupación más de camas», remarcó Riera, quien alertó que «si la progresión sigue en este sentido y no se logra ir liberando camas, hay un riesgo de que la ocupación de camas llegue al total».
También desde el ministerio sanitario provincial indicaron que «Si bien se confió en la precaución y cuidados que se suponía iba a tener la gente, a la hora de la práctica nos sorprendimos por la libertad que muchos se dieron ante la pandemia, ignorando todo protocolo y no solo descuidando sus propias vidas, sino como si no les importara las vidas de sus familias, compañeros de trabajo… nada… nos quedamos asombrados de ver el imparable crecimiento de los contagios, lo que ha encendido un alerta en las autoridades, no descartándose para nada la aplicación de medidas de urgencia en las fases de varios distritos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest