Darío Dening fue detenido en la madrugada de este miércoles, cuando pretendía ingresar a la provincia de Entre Ríos en bicicleta y con una fuerte suma de dinero. Dening está sospechado de secuestrar al abogado quilmeño Salvador Altamura, y robar en la casa del letrado desaparecido.

El fugitivo fue interceptado alrededor de las 4.45 de la madrugada por efectivos de la Policía Caminera de Entre Ríos en el puesto de Brazo Largo, en momentos en que pretendía ingresar a esa ciudad a bordo de una bicicleta. En un bolso, el detenido llevaba más de 386.000 pesos y 1.500 dólares.

Ante las sospechas de que pudiera tratarse del implicado en la desaparición de Altamura, la Policía entrerriana cursó los datos en el sistema informático policial, lo que confirmó que tenía pedido de captura.

Según fuentes judiciales, al ser detenido Dening habría ofrecido parte del dinero a los funcionarios para que lo dejaran ir.  

Tras su detención, se dio inmediato aviso a la DDI de Quilmes, que lleva el caso junto al fiscal Ariel Rivas de la UFIJ Nº 1, donde confirmaron que se trataba del buscado. Se espera que en las próximas horas sea trasladado nuevamente a la ciudad para declarar ante la Justicia.