BerazateguiProvincialesRegionales

USURPACIÓN DE TIERRAS: BERNI CULPÓ A NAVARRO Y PÉRSICO

En un reportaje brindado a un medio televisivo, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni aseguró que «la multiplicación de tomas de tierra en la provincia de Buenos Aires tiene como principales responsables a dos funcionarios del gobierno nacional: Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro. Esto es, la conducción del Movimiento Evita.

La acusación frontal contra dos hombres clave en temas sociales del gobierno de Alberto Fernández –Pérsico es secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social; y Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la jefatura de Gabinete- resultó inesperada y dura. Berni afirmó también que : «No creo en el peronismo de los planes sociales, ni en el negocio de los planes sociales. Tenemos que desactivar los planes que se profundizaron en estos últimos años«.

Según el ministro de Seguridad provincial, «utilizan a gente inocente para cometer delitos, que terminan siendo grandes negocios para unos pocos, aprovechando la necesidad legítima de acceso a una vivienda por parte de muchos argentinos».

«Detrás de las tomas de tierras -explicó Berniexiste una sinuosa trama, que incluye abogados, contadores y barrabravas que utilizan la desesperación de la gente de tener un techo. Los dejan viviendo durante una semana entre cuatro paredes de nylon y después los expulsan y se quedan con los terrenos«.

El ministro de Seguridad informó que había aprovechado sus días de aislamiento por contagio de COVID-19 para «avanzar en el armado político para dar la pelea interna por la presidencia del PJ«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest