BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

CRECE TENSIÓN CON LA POLICÍA BONAERENSE: RECHAZAN 30% DE AUMENTO SALARIAL

Tras la fuerte movida de la Policía Bonaerense de ayer, que replicó fuerte en el distrito de Alte. Brown y que provocó -inclusive- una protesta frente al ministerio de Seguridad provincial, en el día de hoy se relevaron efectivos de los distritos de  La Matanza, Merlo, Berazategui, Quilmes, José C. Paz, San Martín y Fcio. Varela con una nutrida concentración de móviles y uniformados en el Cruce Varela.

El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes. Nosotros pedimos 60 mil pesos de sueldo de bolsillo para oficial ingresante” expresaron los reclamantes.

Esta mañana, el Gobierno bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

Sin embargo, las declaraciones de Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, solo sirvieron para agregar mas tensión en la Policía: «¿30% en 4 años? ¿Nos está cargando ese señor? Nos dice en la cara que perdimos un 7,5% anual cuando el INDEC da como promedio un 45% anual, o sea tenemos poco menos de un 200% de destrucción del salario, y este señor nos ofrece el 30%?» plantearon.

Todo parece indicar que si el gobernador no anuncia un 50% de aumento en el sueldo del policía ingresante, podría haber un paro policial en las próximas horas, pese a las amenazas que varios Jefes Policiales vertieron contra el personal que solo pide sueldos dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest