Una fuerte protesta llevaron a cabo ayer y hasta anoche mismo, los efectivos de la Policía Bonaerense, que centró su reclamo frente al ministerio de Seguridad bonaerense con una protesta y duros conceptos hacia el ministro Berni.

En la zona sur, la mayor concentración de efectivos fue en Alte. Brown, donde cientos de policías se fueron acercando desde todos los distritos de la zona, aún cuando el jefe de Estación Brown y el jefe del Comando Patrullas de ese distrito, apretó y mal a los trabajadores conminándolos a desistir del reclamo, seguramente basados en que ellos no deben necesitar mejoras salariales.

Desde Berazategui, se sumaron decenas de policías que se concentraron en el Paseo de la Memoria, en el Cruce Varela, y desde allí partieron a Alte. Brown en apoyo de sus compañeros, amenazados por los jefes policiales que hasta deslizaron que podía haber ‘sanciones y represión‘ lo que enardeció aún mas a los policías que solo piden mejoras en sus salarios.

Cabe aclararle a la comunidad que no haya entendido el motivo real de la protesta, que el policía bonaerense tiene un sueldo básico de $ 3.676, un riesgo profesional de $ 1.102 y percibe $ 366 en concepto de salario familiar.

Con al menos 5 años de trabajo, el uniformado recibe $ 36.600 mensuales.